PRD pide que la Segob intervenga en casos de violencia contra alcaldes

noviembre 17, 2020

Isabel Ortega. Xalapa. La dirigencia nacional y estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) pedirá la intervención de la Secretaría de Gobernación (Segob) para que llamen la atención al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez y frene el acoso y hostigamiento a los alcaldes del Sol Azteca.

El dirigente del PRD en Veracruz, Sergio Cadena Martínez, comentó que la violencia que se ha generado con los alcaldes del instituto político tiene como fin el poder enrarecer el clima político, con miras a la elección del 2021.

Luego de que desconocidos balearon la casa del alcalde Cuitláhuac Condado, comentó que el partido ha alertado sobre la violencia contra la oposición.

“Hoy le pediría que nos vayamos con lo que declara el alcalde porque es la versión de lo que él considera que puede ser. Ya como partido hemos hecho la ruta del respaldo y apoyo institucional para presidentas y presidentes municipales”.

Recordó que han pedido a los senadores del Sol Azteca a que hagan público el clima de inseguridad que prevalece en Veracruz, e insistirán para que en el Altiplano se conozca las condiciones en las que administra la oposición.

Por lo anterior, dijo, están a la espera que se confirme la cita con la titular de Segob, Olga Cordero para hacerle saber y para que, en las atribuciones que da la ley, haga un llamado al Ejecutivo de Veracruz y se frene el clima de inseguridad.

“Vamos a seguir con el respaldo a todos los alcaldes” dijo y mencionó que, de los 35 alcaldes del Sol Azteca, sólo algunos han externado las amenazas desde el gobierno, pues por prudencia o miedo no expresan lo que saben.

Luego de que el secretario de gobierno afirmó que se coordina con todos los alcaldes, el perredista dijo que no han visto la “relación cordial” que debería existir entre el ejecutivo estatal y municipal, “queremos que se dé por el bien de Veracruz. Los alcaldes merecen ser atendidos sin colores, partidos e ideología y esa es responsabilidad del Secretario de Gobierno”.