Windows 10 podría conseguir el soporte nativo de apps Android
FW. Microsoft está trabajando en un nuevo proyecto que cerrará la carencia de aplicaciones en la Microsoft Store, utilizando las de Android. Esta historia ya os sonará a los más veteranos…
Los informes de ejecutar aplicaciones Android de forma nativa en Windows 10 se remontan a 2014, cuando Microsoft comenzó a explorar Project Astoria y Project Islandwood, que estaban destinados a dar a los desarrolladores una manera de llevar sus aplicaciones Android e iOS a Windows Phones.
En 2015, Microsoft abandonó Project Astoria debido a dos razones: los desarrolladores de Windows no estaban satisfechos con el enfoque de Microsoft y el proyecto involucró el ‘subsistema Android’, lo que hizo que Windows 10 Mobile se ralentizara con el tiempo.
Con la aplicación Windows 10 Tu Teléfono, puedes transmitir aplicaciones Android a tu escritorio. Pero el gigante tecnológico ahora está trabajando en un nuevo proyecto que te permitirá ejecutar aplicaciones Android localmente.
No está claro cómo Microsoft planea habilitar la compatibilidad con aplicaciones Android en Windows 10. Los informes sugieren que la compañía permitirá a los usuarios ejecutar aplicaciones del sistema de Google de forma nativa a través de Microsoft Store.
Teóricamente, los desarrolladores podrán publicar las aplicaciones en la Microsoft Store y cualquier persona con un hardware de Windows compatible debería poder instalarlas.
Lo que todo esto significa para los desarrolladores de Windows y cerrar la brecha de aplicaciones está por ver. Microsoft tiene un largo historial de soporte a los desarrolladores de Windows. Este movimiento también podría alienar la propia base de desarrolladores de Microsoft en caso de que el proyecto tenga éxito.
Google Play Store está actualmente lleno de aplicaciones de calidad y terribles. Por no mencionar la mala experiencia de usuario de aplicaciones optimizadas para móviles en Windows 10.
Ciertamente, las aplicaciones de Android en Windows 10 suenan como un plan ambicioso y también podría beneficiar a Windows 10X, que sólo ejecutará UWP y apps desde la Microsoft Store.
Según las fuentes, las aplicaciones Android podrían estar llegando a Windows 10 en la segunda mitad de 2021 cuando se espera que el gigante de la tecnología para lanzar la nueva interfaz de usuario de escritorio.