C-4 logra acreditación de CALEA por mejora de protocolos de atención

diciembre 1, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa.- La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz logró ya dos de tres acreditaciones de CALEA, una para el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS) y otra para el Centro de Control, Comando y Comunicaciones (C-4), con lo que se califican los protocolos de atención ciudadana y se buscan mejoras en la misma. 

Así lo dio a conocer Martha Paola Ricaño Rivera, gerente de acreditación de Calea en el C-4, quien explicó que se trata de una comisión de acreditación para agencias de aplicación de la ley, centrada en acreditar la calidad en el servicio policial  y tiene diferentes programas. 

Tras un proceso largo de revisión, fue finalmente el pasado 13 de noviembre cuando se pudo culminar con la acreditación enfocada en diversas áreas del C-4, no solo la operativa. 

“Se intenta tener protocolos establecidos para cada actividad que hacemos, porque así se hacen las cosas de mejor manera, si hay algo diferente sabemos con actuar, tenemos más coordinación entre las áreas. Esto impacta con la sociedad, en los usuarios de las líneas de emergencia, cuando tenemos una coordinación buena al interior se tiene una calidad en el servicio”. 

La gerente de CALEA dijo que cada año se analiza nuevamente los protocolos establecidos y en un lapso de 4 años se reacreditan con auditores profesiones. 

“Ya se cuenta la acreditación en el CEIS y tenemos ala acreditación del C-4 y se esta en búsqueda de la acreditación de las policías y esto permitiría convertirnos en un estado con triple arco, pocos en el país que habla de la calidad en el servicio y lo que queremos dar un mejor servicio”.