Niega Gobernador que Estadio Luis «Pirata» Fuente pueda ser utilizado para atender pacientes con Covid-19
Carlos Manuel Peláez/Xalapa. El gobernador Cuitláhuac García Jiménez negó que la determinación de entregar la administración del estadio Luis «Pirata» Fuente a las Secretarías de Protección Civil y Salud del Estado tenga la intención de convertirlo en un Centro de Atención Médica Expandida (CAME) para pacientes con Covid-19.
En ese sentido, explicó que una vez que el gobierno estatal recuperó el control del inmueble era necesario entregar su control a alguna de las secretarías, sin embargo se determinó que debido a las características y uso del mismo, se consideró que fuera Protección Civil la encargada del mismo.
Corte del 00:00 al 1:39 «nosotros tuvimos que observar que si recuperabamos el estadio teníamos que adjudicarle a alguna dependencia y cualquiera hubiera sido, sin embargo se determinó que lo ideal era Protección Civil y Sesver porque es un lugar de eventos públicos y como Protección Civil da los permisos para esto, era una buena opción y en el caso de Salud era porque lo que pretendemos es impulsar la actividad física para cuidar la salud porque esa es la idea con el próximo equipo que llegue y quien se encarga de eso es precisamente la Secretaría de Salud», indicó.
Asimismo, el ejecutivo estatal señaló que la labor que realizara la Secretaría de Salud en este asunto es la de garantizar la promoción de la actividad física como una herramienta de cuidado de la salud, lo cual también será un requisito para quienes desean invertir en el retorno del fútbol profesional a la entidad.
Finalmente, reiteró que la instalación no será utilizada para fines sanitarios e incluso aseguró que la administración pudo haberse entregado a cualquier otra dependencia estatal.