5 formas de poder ayudar a los perritos de la calle
diciembre 22, 2020
Excélsior. Esta nota es de manera especial para los amantes de los animales, en especial, de las personas que tratan (muy a su forma) de ayudar al mejor amigo del hombre.
Como te habrás dado cuenta, el frío se incrementa en la ciudad conforme pasan los días. Poco a poco se va sintiendo más el invierno y los animalitos que no tienen casa se vuelven vulnerables.
Verlos pasar dificultades es algo que nadie quiere ver, puesto que algunos no tienen el privilegio de dormir en una cama calentitos. Si bien es imposible ayudar a todos y cada uno de los perros y gatos callejeros, sí podemos hacer algo: poner un granito de arena.
Si no sabes cómo ayudarlos, te traemos estas ideas en la galería de arriba con las que podrás aportar algo, ya sea en forma de tiempo o dinero. ¡Pequeños cambios hacen la diferencia!
COMIDA Y AGUA: Si tienes platos que no uses, puedes poner agua y comida, fuera de tu casa o cerca de ella, donde veas que hay perritos, puedes poner un letrero para las personas, para que no se lleven los platos.
ABRIGO: Para poder ayudar a los perritos de la calle a no pasar frio, puedes comprar o regalar un sueter aborregado para que estos pequeños no tengas frio.
Asistencia Médica: Puedes monitorear algún perrito que necesite ser llevado a un veterinario, con mucho cuidado y cuando la integridad del perrito como de la persona, puedes trasladar al pequeño cuadrúpedo con un doctor `para que lo atiendan.
COBIJAS: Por lo regular, siempre hay cobijas que no usamos y que están en el ropero podemos donarlas para que los perritos las usen como protección para el frio apoyado con un cartón para darle un poco de comodidad al canino.
ADOPCIÓN.- Si tienes el espacio, el tiempo y sobre todo las ganas de tener un perrito, en ves de comprarlos, puedes adoptar algún perrito en la calle, sin duda, terminaras ganando un amigo fiel.