Líderes sindicales y Expresión Ciudadana llaman a cerrar filas en apoyo a Ricardo Ahued

enero 19, 2021

Carlos Manuel Peláez. Xalapa, Ver. – El secretario general la Asociación Política Estatal, Expresión Ciudadana de Veracruz, Carlos Ferraez Cortés consideró que ante la posibilidad de que el senador, Ricardo Ahued Bardahuil pudiera participar en la próxima elección a la presidencia municipal de Xalapa, sería importante que el sector empresarial cerrara filas y lo respaldara.

En ese sentido, consideró que dentro de los nombres que han sonado para contender por la alcaldía, Ricardo Ahued es quien cuenta con el mejor perfil pues ha ocupado diversos cargos de manera adecuada y sin ningún tipo de señalamiento por corrupción.

«Ricardo Ahued es una persona congruente, probada que ya fue alcalde e hizo un excelente trabajo, necesitamos una persona con experiencia en el área política y él es la mejor opción por lo que si acepta la propuesta de su partido y es candidato sin duda lo apoyaremos porque tenemos que ver que de todos los perfiles que se mencionan, el mejor es don Ricardo porque es un gran político y un gran empresario, creo que es lo que necesita Xalapa», indicó.

Asimismo, Ferraez Cortés dijo que el compromiso que ha manifestado y demostrado el senador hacia la capital del estado sin importar colores y partidos es un aspecto que debe tenerse en cuenta, pues muestra que su vocación de servicio es real.

Finalmente, cuestionado sobre si el buscar la presidencia municipal descartaría por completo la posibilidad de que Ricardo Ahued pudiera buscar la gubernatura en 2024, lo cual también ha sido una petición de los ciudadanos, afirmó que en su momento corresponderá a él evaluar dicha situación, sin embargo dijo que es una realidad que en estos momentos Xalapa requiere a una persona como él para gobernarla.