Defienden activación física de adultos mayores que esperan vacuna antiCOVID

febrero 27, 2021

Juan Carlos Guzmán. Ciudad de México. La activación física en puntos de vacunación que se realiza en puntos de vacunación a adultos mayores por parte de los promotores deportivos del programa “Ponte Pila” y de los Servidores de la Ciudad de México se hace con todos los protocolos sanitarios.

Así respondió este sábado la secretaria de Salud de la Cuidad de México, Oliva López Arellano, quien indicó que este esquema de ejercitación se realiza teniendo todos los cuidados.

Ante la polémica que generaron los videos difundidos de adultos mayores que esperaban ser inmunizados contra el SARS CoV-2, la médica de la Ciudad de México indicó que este mismo esquema se repite en los demás puntos de vacunación también con el objetivo de hacer sentir a los adultos mayores lo más cómodos posible.

En la semana, un par de videos de adultos mayores que esperaban vacunarse en el módulo ubicado en la sede de la Preparatoria 1 de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, ubicada en Xochimilco generó polémica en redes sociales, derivado de la no existencia de distanciamiento social de 1.5 metros como mínimo que los especialistas sugieren para la dispersión correcta de los aerosoles que se generan en la exhalación al efectuar actividad física que los científicos asocian también como factor para infectarse de SARS CoV-2 y desarrollar COVID-19.

Los adultos mayores de la Cuidad de Mexico reciben actualmente en las alcaldías Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac la primera dosis de la vacuna Sputnik V, que tiene un 92% de efectividad en adultos mayores, la segunda con mayor porcentaje después de la elaborada por Pfizer – BioNTech que ha mostrado inmunidad de hasta 95% en este grupo de edad.