Marchan para exigir a Grupo MAS y CAB bajar costos y garantizar suministro de agua
Eda Sentíes Miranda/Veracruz. Cientos de usuarios de Grupo MAS y la Compañía de Agua de Boca Del Río (CAB) marcharon este lunes por las principales avenidas del centro histórico de Veracruz para exigir a ambas empresas que garanticen el suministro de agua durante los meses de sequía.
“Los altos cobros de grupo MAS y CAB además de la mala calidad del agua, sobre todo de eso, son altísimos los cobros para la mala calidad que tiene el agua en las dos empresas (…) Hay sequía, el agua la reducen, pero los costos no los reducen siguen siendo muy altos, garantizar el agua, garantizar que no van a cortarla, y que bajen sus costos porque son demasiado alto, Veracruz es de los que más altos cobran el agua”, dijo Erika Martínez Cruz, una de las manifestantes.
Señaló que la mala calidad del agua no corresponde a los altos cobros que ambas empresas mixtas hacen por el servicio y exigió revisar los títulos de concesión para poder echarlos abajo.
Señalo que por parte del alcalde de Veracruz no ha habido interés para atender la problemática de la ciudadanía desde que inició operaciones Grupo MAS.
“Al menos por parte de MAS del alcalde nada, el está completamente cerrado a hacer negociación, manda a un represéntales, pero ya en una ocasión dijo abiertamente que él esto no lo iba a negociar (…) que retiren la concesión y que dejen los cortes de agua, estamos en pandemia, en casa hay niños, ancianos y necesitaos el agua”, concluyó.