Carlos Guzmán/CDMX.- Reiterando que en 18 estado actualmente hah alertas de género y doble en Veracruz y el Estado de México, este lunes Fabiola Alanís Sámano, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), indicó que se hace todo desde el Gobierno de México para acabar con el feminicidio.
Reiterando que se busca hacer con precisión milímetrica, la funcionaria reveló que sólo el 10% de las denuncias de violencia contra las muertes en razón de género tienen condena del agresor.
Al exponer que la impunidad así el 94%, indicó que 685 personas más laboraran en áreas dedicadas a proteger a las mujeres.
Alanís Sámano reiteró que se reforzará la atención a las mujeres en los 357 módulos de atención inmediata a la mujer que coordina el Instituto Nacional de Desarrollo Social donde se sumará el 65% del aumento del presupuesto que en 2021 tendrán los centros de justicia para la mujer así como para los 65 refugios para las mujeres, rubro que este año tendrá un incremento sustancial en su presupuesto.
También reiteró que reforzarán el trabajo con las Fiscalías especializadas en atención a las mujeres.