Baja la demanda de tanques de oxígeno tras el pico de enero

marzo 17, 2021

Eda Sentíes/Veracruz.- Hasta en un 70 por ciento bajó la demanda de tanques de oxígeno medicinal en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, tras la ola de contagios que se registró durante las primeras semanas de enero.

De acuerdo con Jennifer García Arellano, representante del área médica en la empresa Oxigeno 21, esto no significa que los pacientes con Coronavirus hayan dejado de requerir asistencia para respirar, sin embargo, admitió que los cuadros graves tuvieron un descenso.

“En enero esto estuvo muy duro, muy difícil, hubo momentos en los que teníamos que decir ya no hay pero comparado al día de hoy bajó como en un 70 por ciento eso de acuerdo con nuestras ventas y el comportamiento de este mercado, ya hay una percepción de menores casos”, indicó.

Sin embargo, reveló que ahora muchas personas están solicitando equipos para continuar su rehabilitación tras haber vencido al Coronavirus, por lo que la demanda se está concentrando en la asistencia pos-covid.

“Usan otros aparatos que nos preguntan por ellos porque quedan con secuelas y se van entrenando nuevamente para respiración, también el destete del oxígeno porque salen de los hospitales, requieren el oxígeno y lo van quitando poco a poco”, detalló.

Finalmente recordó que en la zona se trabajó de manera intensa una campaña para evitar el acaparamiento de tanques de oxígeno, misma que dio buenos resultados.