Trabaja Asociación en Regularización de Predio en la Colonia El Moral

marzo 31, 2021

Carlos Manuel Peláez/Xalapa.- Integrantes de la Asociación Civil, Construyendo tu Futuro El Moral dieron a conocer que se encuentran trabajando en la regularización de un predio de catorce hectáreas ubicado en la colonia El Moral que fue invadido hace varios años y el cual ha sido adquirido recientemente por la organización.

En ese sentido, la presidenta de esta asociación, Bertha Hernández Hernández explicó que tras este proceso, ahora quienes habitan en la zona deberán llevar a cabo un proceso de adquisición para de esta manera poder regularizar su situación.

«Desde hace dos años venimos trabajando para la regularización del predio y por eso hoy queremos anunciar que a partir de este mes la propiedad pasa a ser de la organización en su totalidad y con ello podrán adquirir sus terrenos y comprarlos», indicó.

Asimismo, Bertha Hernández explicó que la intención de la Asociación a adquirir este predio, es poder lograr que las familias que habitan en la zona desde hace más de dos años puedan tener certeza jurídica del espacio en donde tienen sus viviendas.

Finalmente, agregó que la regularización del terreno beneficiará a más de 700 familias, pues existen en el lugar un número igual de lotes.