Registran aumento de contagios Covid en 10 estados

abril 20, 2021

Carlos Guzmán. Corresponsal CDMX. Informando que al menos 10 entidades de la República ya muestran repunte de contagios de SARS CoV-2 que produce el COVID-19, este martes el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell refirió que el alza es de 4% respecto a la semana previa.

Advirtiendo que esto no es un aumento estrepitoso y que ya se preveía, Gatell Ramírez subrayó que el porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es de 15% y solo la Ciudad de México es la única entidad que tiene 20% de ingresados por casos graves de COVID-19.

En el caso de vacunación, refirió que poco más de 10 millones de los 18 millones de vacunas que han llegado a nuestro país han sido aplicadas ya.

Sobre el tema de recepción de vacunas, informó que esta semana se recibirá el primer millón de vacunas antiCOVID del mecanismo COVAX, las cuales serán recibidas en el aeropuerto de Holanda.

Gatell también recordó que hoy iniciará la aplicación de 529 mil 989 dosis para profesores de las primeras 5 entidades después de Campeche, entre las cuales está Veracruz.

Finalmente, reveló que Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Nayarit, Quintana Roo y Tlaxcala son los estados que reportan ya nueva alza de contagios y defunciones por SARS CoV-2.