Imperante el regreso a clases, asegura el gobernador

abril 29, 2021

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- Es imperante que se lleve a cabo el retorno a clases en Veracruz para garantizar el desarrollo pedagógico de los niños, niñas y adolescentes veracruzanos, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien estimó que será el 17 de mayo cuando se empiece el retorno escalonado a las aulas.  

Luego de un año y casi dos meses de estar fuera de las instituciones educativas de manera presencial se debe atender la situación para que se cumplan con las actividades escolares fructíferas cuando existe la convivencia del niño con su entorno.  

“Si nosotros queremos crear niños que se adapten a una sociedad tienen que tener esa experiencia desde muy temprana edad en su propio entorno, la interacción que forma al niño, es algo preocupante, además lo han expresado muchas familias”.  


Si bien hay un sector de padres de familia que han externado su preocupación, la gran mayoría desea que sus hijos tengan ese entorno escolar, que aprendan en ese entorno.  

“Es algo que se ha observado, no solo por los maestros, si no también por las familias, que ya el niño no está aprendiendo, está cansado de estar mirando un televisor, medios electrónicos y ya no hace caso de las indicaciones de maestros y maestras”.  

En ese sentido, dijo también, que los maestros y maestras comprometidos con la educación saben que es necesario regresar a clases.  

García Jiménez recordó que se tiene el tercer semáforo epidemiológico en verde en Veracruz y además, no se trata de un retorno total, si no escalonado a las actividades escolares, cuidando las medidas sanitarias y tomando en cuenta que tenemos la pandemia presente.