Trabajadores de la sección 70 del SNTSA han fallecido por Covid-19

mayo 19, 2021

Carlos Manuel Peláez/Xalapa.- El Secretario general de la Sección 70 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Jesús Galicia Reyes dio a conocer que durante la contingencia sanitaria del Covid-19 alrededor de 280 trabajadores pertenecientes a su organización han padecido esta enfermedad de los cuales diez desafortunadamente perdieron la vida.

En conferencia de prensa, el líder sindical explicó que se trató de personal del área de vectores, médicos y trabajadores del área administrativa, los cuales se encontraban laborando en zonas consideradas de riesgo por lo cuál a pesar de recibir la atención médica necesaria, perdieron la batalla ante el virus SAR-Cov-2.

«Tenemos un aproximado de 287 trabajadores que dieron positivo a Covid y desafortunadamente 10 de ellos fallecieron, se trata de personal del área de vectores, un médico y un administrativo que laboraban en áreas de riesgo en Martínez de la Torre, Jalacingo, Córdoba y otros municipios», indicó.

Asimismo, Galicia Reyes señaló que están agradecidos con las autoridades estatales por la aplicación de vacunas a los trabajadores del sector salud que se encuentra en la primera línea de atención a pacientes Covid en todo el estado.

Finalmente, agregó que se encuentran a la espera de que aproximadamente el 5 por ciento del personal afiliado a su organización sindical sean vacunados, mismos que esperan puedan ser atendidos en los próximos días.