Participa IMSS Veracruz Sur en vacunación contra Covid-19

mayo 24, 2021

Redacción/El Demócrata. La Oficina de Representación en Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se sumó a la vacunación contra COVID-19, que se lleva a cabo en beneficio de población de Córdoba y Fortín y que inició hoy lunes 24 y martes 25 de mayo.

La sede es en la “Arena Córdoba” (calle 2 número 1, Toxpan beisborama) de 8:00 a 19:00 horas, el personal de salud inició la aplicación del biológico, de acuerdo con la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para la Prevención de COVID-19 en México, a personas de 50 a 59 años de edad, así como mujeres embarazadas mayores de 18 años de edad y con al menos nueve semanas de gestación.

Los requisitos indispensables son: presentar el expediente mi vacuna, identificación oficial, copia del CURP y constancia de domicilio. Se recomienda ingerir alimentos y medicamentos de manera habitual, no es necesario apartar lugar un día antes, respetar las medidas sanitarias y llevar ropa cómoda, agua y sombrilla para el sol.

En esta fase de la campaña de vacunación, se aplican también segundas dosis a adultos mayores, cumpliendo con los protocolos de higiene, como es el uso correcto y obligatorio de cubrebocas, tapando nariz y boca, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol gel al 70 por ciento y mantener sana distancia.