Realiza IMSS Veracruz Sur servicios en primer y segundo nivel de atención

mayo 24, 2021

Redacción/El Demócrata. La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), través de la Jefatura de Prestaciones Médicas realiza actividades para reforzar las estrategias de recuperación de los servicios en sus Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales que está recuperando el Instituto, ante una reducción de casos de COVID-19.

Se realiza recuperación de servicios de primer y segundo nivel de atención, misma que tuvo gran respuesta por parte de la derechohabiencia.

Se realizaron mil 135 atenciones preventivas integrales de atención a la salud; 167 pruebas rápidas COVID-19; 151 pruebas rápidas de VIH; 423 consultas de especialidades, entre ellas: oftalmología y medicina interna.

De igual manera, se hicieron 46 valoraciones de anestesiología y 40 cirugías de Traumatología en sólo dos días, 14 y 15 de mayo de 2021.

También se fortalecen las estrategias de planificación familiar a través de la realización de vasectomías y la colocación de implantes hormonales en las unidades médicas de segundo nivel de atención del Seguro Social en la entidad.

Cabe destacar que estas actividades se desarrollan con el apoyo y trabajo del personal de salud de diversas categorías: médicos cirujanos, ginecólogos, médicos oftalmológicos, urólogos, enfermeras, camilleros, asistente médica, así como personal de higiene y limpieza; como parte de las atenciones otorgadas a este tipo de padecimientos.