Gana Mauricio Barragán el Torneo Internacional del Sábalo de Plata
Fernando Hernández/Veracruz.- El orizabeño Mauricio Barragán Macías capturó un sábalo de 65 kilos 200 gramos y obtuvo el campeonato en la edición 56 del Torneo Internacional del Sábalo de Plata, efectuado en la Marina Veramar.
El Club de Yates Veracruz expresó su beneplácito por lo exitoso del certamen, que tuvo una gran participación, y sirvió para hacer el homenaje póstumo al empresario porteño Hugo Mabarak Palacios.
En la segunda posición se ubicó Augusto Gamboa Rivera, tras presentar en báscula un “bicho plateado” de 58 kilos 600 gramos; mientras en la tercera posición se colocó Francisco Ruiz Malpica, al atrapar un sábalo de 56 kilogramos.
Barragán Macías, a bordo de la embarcación “Tai Pan”, capturó el sábalo con más peso en el segundo día de actividades, luego de trabajar al espécimen por espacio de una hora con 15 minutos, a la altura de la zona de La Antigua.
“Estamos muy contentos, es la primera vez que sacó un sábalo en el torneo, soy originario de Orizaba, pero llevo viviendo por más de 20 años en el Puerto; es una experiencia única y Dios me dio la oportunidad y lo compartiré con mi familia y la familia Bravo que me invitaron a su embarcación», señaló el ganador.
De acuerdo a la información proporcionada por el juez del torneo, Leonardo Castillo Gallardo, tres pescadores presentaron evidencia de “Catch & Release”: José Alberto Gaya Richardi, José Sánchez Cotaita y Guillermo Rodiles Justo.
En esta edición del Torneo del Sábalo de Plata participaron más de 100 pescadores deportivos provenientes del interior del estado, de la República Mexicana y del extranjero.
Causó mucha alegría el hecho de la instauración de un premio especial de 10 mil pesos a la primera captura del primer día de actividad, de igual forma para el primer bicho plateado presentado en bascula en el segundo día, respectivamente.
En esta edición 56 del torneo, el comité organizador repartió una bolsa de premiación, segmentada de la siguiente manera: el campeón ganó 225 mil pesos en efectivo, el subcampeón percibió 150 mil pesos y el tercer lugar se llevó 100 mil pesos.
Para la modalidad de Catch & Release, hubo una bolsa especial de 125 mil pesos, los cuales fueron repartidos entre los tres participantes que registraron evidencia oficial, cada uno de sus sábalos liberados.