Habrá burócratas eficientes y mayores resultados del gobierno xalapeño: Chocolate

Gran parte del presupuesto se gasta en nómina y gasto corriente, por ello hay que darle resultados a los ciudadanos, refiere el candidato del PES a la presidencia municipal.

mayo 26, 2021

Redacción/El Demócrata. En la actualidad la mayor parte del presupuesto se va en gasto corriente y en salarios de miles de trabajadores que nadie ubica, los resultados no son visibles en la ciudad, sino al contrario, la población se queja de muy mala atención y servicios por parte del Ayuntamiento, informó José Alberto Pérez Fuentes “Chocolate”, candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) a la Alcaldía de Xalapa.

Al reunirse con integrantes de la Sociedad Estatal de Recuperación Veracruzana (SERVER), el candidato expuso que durante los recorridos a pie que ha hecho por cientos de kilómetros dentro de esta capital, ha sido testigo de familias que padecen enfermedades en la piel e intestinales debido a la pésima calidad del agua potable que reciben.

Comentó que ha escuchado testimonios de personas que han sido víctimas de la delincuencia en todas sus manifestaciones, desde personas a las que les robaron prendas de vestir que lavaron y dejaron colgadas o que en un descuido les robaron su olla con todo y elotes adentro, hasta familias que han perdido a sus seres queridos por secuestro y cobro de piso, coincidiendo la mayoría en que la policía tiene miedo de hacer su trabajo.

En ese sentido, José Alberto Pérez Fuentes planteó que creará una Policía de Barrio bien capacitada, integrada por hombres y mujeres de los mismos barrios que todos los jefes de manzana, comerciantes y vecinos conocerán y podrán comunicarse directamente con ellos para mayor confianza y eficiencia, además de crear un Departamento de Inteligencia dotado de tecnología para mayor prontitud en el desarrollo de sus actividades.

De igual forma, propuso trabajar en una zona metropolitana junto con los municipios de Coatepec, Tlalnelhuayocan, Banderilla, Emiliano Zapata, Naolinco y Jilotepec para monitorear a los grupos delincuenciales alrededor y poder disminuir su operatividad al máximo.

“Chocolate” puntualizó que se debe trabajar desde la prevención, darle sentido a la vida de los jóvenes para que no entreguen su vida a la delincuencia a través del deporte, las artes y ciencias, estrategia que se desarrollará desde los Centros Barrio donde habrá canchas de futbol, de basquetbol, albercas, se dará capacitación laboral, entre otros servicios.

A pregunta expresa sobre el perfil de los miembros de su gabinete y administradores de estos centros, Pérez Fuentes afirmó que serán ciudadanos con preparación académica, experiencia profesional, liderazgo e iniciativas que serán complementadas con capacitación obligatoria, invitando a toda la población interesada a hacer sus propuestas para integrarse como funcionarios en el próximo Ayuntamiento.

Finalizó comentando que con cultura y educación se resolverán muchos problemas y que los ciudadanos podrán ser parte de las sesiones de cabildo para analizar las decisiones a tomar.

Presentes en la reunión estuvieron Jesús Castañeda, Patricia Tejeda, Lázaro Ortega, Antonio Barat, Manuel Hernández, Migue Ángel Mora y José Luis Enríquez Ambell.