Confía Beatriz Lira Rocas que haya piso parejo en elección de nuevo titular de la rectoría

junio 1, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa.- La aspirante a la rectoría de la Universidad Veracruzana, la economista Beatriz Lira Rocas confió en que haya piso parejo en el proceso de la sucesión de Sara Ladrón de Guevara y que la Junta de Gobierno, encargada de la selección actúe como siempre lo ha hecho, apegado a la honorabilidad.  

Aplaudió que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez haya marcado la línea y haya rechazado que desde su gobierno se impulsa a un “delfín” para ocupar la máxima tribuna universitaria.  

“La votación la hace la Junta de Gobierno, nueve personas y para ser rectora se necesitan 6 votos mínimos, no cinco, el reglamento y normatividad establece que se necesitan 6 de 9, ellos y solo ellos pueden tomar la decisión. Yo no tengo, absolutamente ninguna duda de la honorabilidad de esas 9 personas”. 

Destacó que los nueve integrantes de la Junta de Gobierno son gente honorable, destacada, con una trayectoria limpia, de la que no se debe dudar.  

Sin embargo, aceptó que como en cualquier proceso se pueden generar suspicacias, pero eso no significa que ellos vayan a actuar de manera incorrecta.  “Ya salió el gobernador a aclarar la situación, muy bien, que bueno, si alguien tenía dudas, ya verificó que el gobernador no se va a involucrar en el proceso, la Junta de Gobierno será la que analice cuál es la persona ideal para llevar adelante a la Universidad”, dijo la aspirante.