Empleados cierran centro de Xalapa para exigir reapertura de alcoholera

junio 2, 2021

Juan David Castilla Arcos. Xalapa. Extrabajadores de la alcoholera de Orizaba protestaron y bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez para exigir la reapertura de la fábrica, misma que cerró sus puertas hace 20 días.

Los inconformes cerraron la vialidad en el Centro Histórico de la ciudad desde antes de las ocho de la mañana, donde amagaron con permanecer hasta que fuesen atendidos por autoridades estatales.

Se habla de más de mil empleados que se quedaron sin ingresos económicos para llevar el sustento a sus hogares.

Los trabajadores del área de producción, soldadores, ayudantes y químicos no fueron notificados ni informados sobre la situación que enfrenta la empresa y que los está afectando de manera directa.

De acuerdo con uno de los afectados, Eric de Jesús, algunos trabajadores habían laborado en la empresa desde hace cinco años.

El entrevistado indicó que la empresa había laborado durante unos 20 años y cerró sus puertas, de manera sorpresiva.

Recordó que el pasado 18 de mayo, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR), apoyados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguraron las instalaciones de la alcoholera, ubicada a un costado de la autopista Puebla-Veracruz, para llevar a cabo la investigación de posibles delitos del fuero federal.

Desde esa fecha, la alcoholera detuvo sus operaciones, lo que provocó incertidumbre entre los trabajadores.

Poco antes de las 12 del día, una comisión de los trabajadores ingresó a Palacio de Gobierno para dialogar con las autoridades. Por ello, decidieron liberar uno de los tres carriles de Enríquez que mantenían bloqueados.