Edson Cadenas vota en Milpa Alta y reitera que el PES cumplirá promesas

junio 6, 2021

Carlos Guzmán/CDMX.- En el marco de la Jornada Electoral, esta mañana el candidato del Partido Encuentro Solidario a la diputación local por el distrito Tláhuac, Milpa Alta, considerada la zona más pobre de la Ciudad de México, Edson Cadenas, emitió su voto.

En el poblado de Cuauhtenco, Alcaldía de Milpa Alta, el abanderado del PES sostuvo que de verse favorecido por los votos impulsará el apoyo a las personas más desfavorecidas de la CDMX, en especial a la que vive en los parajes de la demarcación.

Tras emitir su voto, Edson Cadenas, único aspirante de este instituto político que tiene las posibilidades de ganar por este Instituto Político mediante voto directo, enfatizó que tras el hartazgo de la ciudadanía por el nulo apoyo de las autoridades hoy en el poder a sus conciudadanos, lo cual, dijo, desde el Congreso de la Ciudad de México buscará cambiar mediante una Ley que evite que el dinero solo sirva para levantar banquetas y plazas que se acaban de remozar hace un año y que por no querer ayudar con ese recurso a zonas que carecen de servicios se destine a los más pobres.

“Es increíble que existan hasta banquetas que se cambian cada año porque la Ley impide que se apoye a las zonas sin servicios”, eso es lastimar los derechos humanos de los migrantes que llegan en busca de oportunidades a Milpa Alta y Tl´huac, principalmente a trabajar en establecimientos de venta de mole y procesamiento de nopal – verdura ganando salarios de hambre”. Enfatizó.

Milpa Alta y Tláhuac por la pobreza en al que se encuentran desde hace décadas han incrementado cada año exponencialmente tasas de suicidio en adolescentes y adultos, considerada ya de las más altas del país, ello derivado de la falta de oportunidades y la angustia por no tener dinero para alimentar a sus familias, y darles también educación.