Retroceso de semáforo epidemiológico desalienta expectativa hotelera para verano
Eda Sentíes/Veracruz.- A unas semanas de que inicie la temporada de verano, el retroceso del semáforo epidemiológico en Veracruz de verde a amarillo podría afectar nuevamente al sector turístico, reconoció el presidente del Consejo Metropolitano de Turismo en Veracruz y Boca del Río, Sergio Lois Heredia.
Dijo que con el repunte de ocupación que hubo en mayo, la expectativa para la temporada vacacional de verano es alta y confió en que en las próximas semanas se contenga el número de contagios que permitan regresar al verde.
Señaló que los estados de donde proceden los turistas que visitan veracruz no han retrocedido en el semáforo, esto permite que los viajeros sigan teniendo confianza. No obstante en veracruz el retroceso significa también la reducción en la capacidad de hospedaje.
“Esperemos que aunque existe un aumento en los contagios baje esto de manera más rápida y no nos afecte para verano y que podamos tener una temporada alta de verano como ya la veníamos vislumbrando, porque en mayo tuvimos un buen repunte y nos estábamos recuperando”, dijo.
Agregó que los esfuerzos por acelerar la vacunación también juegan a favor del sector turístico, por lo que confió en que pronto la mayoría de las personas tengan sus dosis completas para poder comenzar a caminar con pasos más firmes hacia la nueva normalidad.