Desde Sonoryta, López Obrador destaca ahorros en construcción de universidades «Benito Juárez»
julio 2, 2021
Carlos Guzmán/El Demócrata. En el marco del fortalecimiento del acceso universal y sin costo para el estudiante de educación superior de calidad consagrado como derecho constitucional, esta tarde, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inauguró el plantel de la Universidad para el Bienestar «Benito Juárez» en esta cuidad.
Acompañado de la directora de este subsistema dependiente de la Secretaria de Educación Pública, Raquel Buenrostro, López Obrador reveló sin dar el nombre de la dependencia que le ofreció al inicio de su sexenio, que todo parece indicar fue la SEP, pero la rechazó y fue hasta cuando se creó este su sistema que la docente jubilada de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, que finalmente aceptó.
El tabasqueño también celebró que del presupuesto de 25 millones de pesos asignados para la construcción de cada una de las 150 sedes, en superficie y con especificaciones similares a las de cada cuartel nuevo de la Guardia Nacional, solo se hayan gastado poco menos de 10 millones de pesos para cada una de las sedes.
Esto, abundó, es nuestra de que sin corrupción el presupuesto alcanza y sobra para más obras en beneficio del pueblo, contrario a antes, donde empresas privadas inflaban precios y en colusión con funcionarios públicos entregaban obras mal hechas.