Promete INSABI que medicamentos oncológicos llegarán la siguiente semana a Veracruz

julio 8, 2021

Eda Sentíes/Veracruz.- Tras 8 días de plantón, este miércoles por la tarde madres de niños con cáncer se reunieron con autoridades del INSABI donde el gobierno federal se comprometió a hacer llegar entre el 12 y 16 de julio 17 claves oncológicas para el tratamiento de los niños que se atienden en la torre pediátrica de Veracruz. 

Cora de Jesus Rodríguez, vocera del colectivo de madres con niños con cáncer, dijo que a pesar de este acuerdo no levantarán el plantón, pues recordó que las autoridades han hecho esta misma promesa en el pasado que no han cumplido, por lo que únicamente desistirán del plantón hasta que a sus hijos se les suministre el medicamento que necesitan.

En la reunión que sostuvieron también estuvieron presentes padres de Chiapas, Tlaxcala y Puebla, pero es en Veracruz donde la situación es más preocupante.

“La promesa es del 12 al 16 de julio estarán llegando los medicamentos, llevan un proceso van a aduanas y de ahí todos los proceso de sanidad y distribuirlos a los hospitales, el plantón sigue porque no es la primera vez que vamos a esa mesa de diálogo y siempre hay promesas así y aquí a veracruz no han llegado, si llegan a xalapa, pero a Veracruz no fue una de las cosas que preguntamos”, dijo. 

Cora Rodríguez dijo que las autoridades federales también se comprometieron a revisar la administración del Hospital Regional de Alta Especialidad y de la Torre Pediátrica, toda vez que las autoridades de dichos nosocomios no han atendido como se debe a los familiares de los pacientes.