Consulta Popular del 1 de agosto no fue costosa afirma senadora
julio 8, 2021
Yhadira Paredes/El Demócrata. La senadora veracruzana, Gloria Sánchez Hernández, rechazó que la realización de la Consulta Popular 2021 que se llevará a cabo el próximo 1 de agosto sea cara, a pesar de los 500 millones de pesos que destinará el Instituto Nacional Electoral (INE) en su organización.
Entrevistada en las instalaciones de la Escuela Telesecundaria Anexa a la Benemérita Escuela Normal Veracruzana, la representante popular aseguró que no hubiera costado nada si se hubiera hecho en paralelo con el proceso electoral que recientemente pasó el 6 de junio.
“No quiso la oposición y el acuerdo fue que fuera en agosto, no es tan cara, querían mucho dinero los del INE y no se les dio, se puede hacer porque es una sola boleta, es muy económico, no van a movilizar muebles, será en las escuelas, entonces que no magnifiquen, es un ejercicio que vale mucho la pena”.
Sánchez Hernández consideró que es necesario que se tome conciencia que si en esta ocasión se toma en cuenta a la población, más adelante se podrá exigir que se consulte a la ciudadanía sobre las decisiones importantes que se tomen y sobre todo que sea vigilante que las autoridades cumplan con lo que les obliga la ley.
Cuestionada sobre la necesidad de que se tenga la participación de casi 38 millones de electores, si bien reconoció que será difícil hacerla vinculante, sí sentará las bases para otros procesos de consulta.