CDMX regresa a semáforo naranja
julio 23, 2021
Redacción/El Demócrata. El Gobierno de la Ciudad de México anunció que la capital del país regresará a semáforo naranja a partir del lunes 26 de julio. El cambio se debe al aumento de contagios y de hospitalizaciones por casos relacionados al Covid-19.
De acuerdo con las últimas cifras, del 16 al 23 de julio, la Ciudad de México pasó de mil 871 a 2 mil 458 personas hospitalizadas, lo que significa un aumento de 587 personas que ocupan una cama general o para intubación. Actualmente, la ocupación se encuentra en el 63 por ciento.
En videoconferencia de prensa, Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la ADIP, señaló que este aumento en hospitalizaciones por Covid-19 está focalizado en las personas de 18 a 39 años, grupos de edad que aún no está vacunado o que apenas va a recibir la primera dosis.
Pese al incremento de casos y hospitalizaciones, y al cambio en el semáforo epidemiológico, las autoridades indicaron que no habrá ajustes ni cierres de actividades económicas. Sin embargo, Eduardo Clark hizo énfasis en las restricciones y medidas sanitarias en los jóvenes para evitar más contagios.
⇒ Además, se anunció que a partir del próximo jueves se incrementará hasta un 50 por ciento la capacidad de toma de muestras de cada macrokiosko, centro de salud y punto de toma de muestra.
Pero ahora, las personas que busquen una prueba de Covid-19 deberá llenar desde su celular o computadora un cuestionario con sus datos personales y síntomas, posteriormente se arrojará un número que se deberá proporcionar al llegar al test, de forma que se evita el registro presencial y manual.
Por otra parte, también se anunció que la próxima semana comenzará la vacunación contra Covid-19 para personas de 18 a 29 años. Los detalles se darán a conocer este sábado.
“La buena noticia es que cada vez falta menos tiempo para este grupo de edad. Estamos terminando el grupo de 30 a 39. A partir de la próxima semana iniciamos la vacunación de 18 a 29. Falta muy poco tiempo, pero les pedimos su apoyo y solidaridad con la ciudad para evitar este tipo de actividades de alto riesgo que se traducen en muchos contagios”, afirma Eduardo Clark.