Sheinbaum ya prepara decreto para que personas encarceladas bajo tortura o sin sentencia prolongada queden en libertad

julio 31, 2021

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. Ante el caso de una indígena de la alcaldía de Milpa Alta, que sufrió tortura para confesar un crimen en el que no tuvo participación, denunciado por este corresponsal al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, adelantó que tomará carta en el asunto también.

Así lo indicó la mandataria capitalina, quien reveló que ayer ya habló con los familiares de la detenida a la cual ofreció todo el apoyo de su administración para que, lo antes posible, quede en libertad.

Tras el ofrecimiento también del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de ayudar para que esta indígena quede libre antes del 15 de septiembre mediante un decreto que firmará el próximo martes, Sheinbaum Pardo agregó que se sumará a esta intención pero en el marco de delitos del fuero común en la CDMX.

Para ello, confirmó que ya están trabajando su secretaría de Gobierno y la Consejería Jurídica para emitir también un decreto para que los presos por más de 10 años sin sentencia, con tortura comprobada bajo el protocolo de Estambul, de 65 años de edad o más y/o con enfermedades graves puedan o quedar en libertad o cumplir el resto de sus condenas en sus hogares.