Medellín de Bravo no cerrará negocios pese a semáforo rojo
agosto 3, 2021
Eda Sentíes/Veracruz.- A pesar de que Medellín de Bravo paso a la lista de municipios en semáforo rojo a partir del viernes pasado, las autoridades municipales negaron que este cambio vaya a provocar cierres de comercios o suspensión de actividades.
De acuerdo con el alcalde Hipólito Deschamps, frenar nuevamente las actividades económicas del municipio significaría un duro golpe a la economía de las familias, por lo que en esta ocasión se buscarán otras estrategias para evitar la propagación de contagios sin cerrar los negocios en el municipio.
“No podemos parar la actividad económica, ya no aguanta un cierre más la gente que se autoemplea aquí en el municipio, pero si vamos a dar rondines para que en todos los comercios utilicen las medidas sanitarias necesarias como el uso del cubrebocas, el gel antibacterial, todo lo que conocemos que sucede en esta situación”, explico.
No obstante, el edil hizo un llamado a evitar reuniones masivas y fiestas como bodas, bautizos y XV años para evitar que los contagios sigan incrementándose y pidió a la ciudadanía acatar las medidas sanitarias.