Serán las instancias laborales quienes determinen legalidad de despidos en CECYTEV

agosto 16, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. Ante las acusaciones en su contra por supuestos despidos injustificado de trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECYTEV), el director del mismo, Javier Baizabal Cordero dijo que serán las instancias laborales las que determinen si fueron legales o no estas rescisiones de contratos.

En entrevista el funcionario de Educación aseguró que desde que asumió el cargo al frente del CECyTEV siempre se ha conducido con respeto a todos y cada uno de los trabajadores, por lo que no se subirán al ring de las acusaciones  y difamaciones.

“Hemos tomado las medidas necesarias para el correcto funcionamiento del Colegio, hay algunas personas que efectivamente hemos tenido que separar y que no podría señalar, porque hay instancias  adecuadas en donde ellos tienen su derecho de expresión y derecho para presentar algo si consideran que algo no está de acuerdo a la ley”.

Estas autoridades, dijo, las encargadas de calificar o determinar si el despido fue justificado o injustificado, pero garantizó que se han hecho las cosas en apego a la ley, pero no entrará en alguna controversia con los inconformes.

Señaló que las autoridades del CECyTEV está trabajando en reactivar la economía y que no se manche la imagen de 2 mil 300 trabajadores que colocan al cecytev como el mejor subsistema de nivel media superior.