Participa IMSS Veracruz Norte en reunión intersectorial con el Gobierno del Estado para fortalecer estrategias contra COVID-19

agosto 26, 2021

Redacción/El Demócrata. Con la firme encomienda y compromiso de fortalecer estrategias de atención COVID-19, como son la habilitación de 48 Módulos de Atención Respiratoria (MARSS) y con la reconversión máxima de 439 camas para pacientes con dicho padecimiento en Veracruz Norte, se concretó la reunión interinstitucional para el seguimiento de la pandemia, en la que participaron en conjunto con Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), las dependencias del Sector Salud  y  el Gobierno del Estado de Veracruz.

En representación del director general del IMSS, maestro Zoé Robledo, la titular de la Dirección de Prestaciones Médicas, doctora Célida Duque Molina, destacó la estrategia de atención que se ha efectuado durante la emergencia sanitaria en Veracruz Norte.

En dicho encuentro recalcó la necesidad de continuar con las acciones de prevención contra el SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, y se reconoció la labor realizada por cada una de las dependencias para dar atención a la población en la lucha contra la enfermedad.

En su conjunto, los representantes del Sector Salud reiteraron a la población para que en cuanto detecten algún síntoma sospechoso de COVID-19, acuda inmediatamente a las unidades de médicas para recibir el diagnóstico y atención  necesaria, sin olvidar además, que se deben seguir con las medidas de prevención como son el uso del cubrebocas, guardar la sana distancia y el lavado de manos, aun cuando ya se esté vacunado con el esquema completo.

En la reunión estuvieron presentes el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor; la titular del IMSS en Veracruz Norte, doctora María de Lourdes Carranza Bernal; el representante de la Secretaría de Salud Federal, doctor Gabriel García Rodríguez; la coordinadora de Unidades Médicas de Alta Especialidad en el IMSS, doctora Beatriz Maldonado Almaraz.

Así como también se contó con la presencia del coordinador de Segundo Nivel de Atención en el IMSS, doctor Luis Rafael López Ocaña; el director de Atención Médica INSABI, doctor Raúl Peña Viveros; la supervisora normativa del ISSSTE, doctora Michelle Herrera y el comisionado del área de Salud Pública del Hospital Naval de Veracruz, teniente Iván Manuel Martínez García.

Durante la jornada se realizó un recorrido por el Hospital General de Zona (HGZ) No. 71, “Benito Coquet Lagunes” del IMSS; Hospital de Alta Especialidad del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el Hospital Regional de la Secretaría de Salud y la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), “Adolfo Ruiz Cortines” del IMSS de la ciudad de Veracruz, Veracruz.

En el HGZ No. 71, la doctora María de Lourdes Carranza Bernal reconoció y agradeció el esfuerzo  que se ha logrado interinstitucionalmente durante la emergencia sanitaria, sobretodo del personal médico y de enfermería que se ha entregado en la atención al derechohabiente en áreas COVID-19.