Sin solidaridad y generosidad de nada sirve que se vaya a misa y se rece: Sacerdote
Yhadira Paredes/Xalapa.- De nada sirve que se vaya a misas, se rece, si solo se guarda en este mundo corrompido, aseguró el párroco de la Iglesia Catedral de Xalapa, Roberto Reyes quien llamó a ayudar al necesitado y ser una persona solidaria y generosa con quien no tiene lo suficiente para salir adelante.
La verdadera religión, pura e intachable, dijo, consiste en dos cosas, la primera visitar a los huérfanos y viudas, es decir ayudar al necesitad y la segunda alejarse de la corrupción del mundo en que se vive, alejado de Dios, pues se han buscado a propios dioses como el tener, el placer y el poder.
En la homilía de este domingo, el párroco dijo que todos los mandamientos deben cumplirse y evitar una disociación entre lo que hay en el corazón y lo que se hace.
“Los grandes males vienen del interior, porque en el interior es donde se gestan dice Jesús las intenciones malas, las fornicaciones, los robos, los homicidios, los adulterios las codicias las injusticias, los fraudes, los desenfrenos la difusión, el orgullo, la frivolidad y el pecado se gesta desde el corazón”.
En ese sentido, consideró que si se hacen cosas buenas y se ama a dios serán satisfactorias, pero si solo se trata de un supuesto amor a Dios, pero no hay sensibilidad hacia los demás se cae en el fariseismo.