A la baja curva de nuevos contagios de COVID-19 en Veracruz y Boca del Río
Eda Sentíes/Veracruz.- En las últimas 48 horas los casos nuevos de COVID-19 que se atienden de manera privada en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río bajaron hasta en un 50 por ciento, confirmó el neumólogo, René García Toral.
Declaró que uno de los puntos más críticos de esta tercera ola se alcanzó a mediados de julio, con una alta incidencia de pacientes graves que decidieron hacerle frente a la enfermedad desde sus casas y con asistencia respiratoria.
“Estoy percibiendo en mi consulta privada que hay un descenso importante de los casos de Covid, hace unos 10 o 15 días estábamos en una situación muy crítica mucha gente complicada en sus domicilios (…) hace 10 o 15 días tenía muchas llamadas de urgencia incluso llegaban pacientes muy graves al consultorio, actualmente, los casos nuevos están disminuyendo aproximadamente en un 50 por ciento”, indicó.
Aclaró que la saturación de hospitales, así como la tasa de mortalidad se extenderá por más días, pues recordó que se trata de pacientes que se contagiaron durante el mes pasado y que aún padecen las secuelas de un cuadro grave.
A pesar de esta tendencia a la baja, el especialista reiteró la importancia de mantener las medidas preventivas y vacunarse, pues refirió que al igual que en otros países seguirá habiendo nuevas olas de contagios de Coronavirus.