Pago a proveedores y prestadores de servicio esta retrasado por falta de validación: Sefiplan
Isabel Ortega/Xalapa. El retraso en el pago a proveedores y prestadores de servicio con quienes se tienen adeudos de otras administraciones, se atribuye a la falta de validación de los trabajos y facturas que entregaron los empresarios, justificó el Secretario de Finanzas y Planeación, José Lima Franco.
A la fecha se han pagado al menos 100 millones y el Estado cuenta con una línea de crédito de otros 350 millones de pesos que se ejercerán, una vez que se acrediten los trabajos y la deuda.
Con el tema del Covid, refirió, se ha retrasado el proceso de validación, pues mucho personal trabaja desde casa y se ha atrasado la visita a campo para comprobar si las obras se realizaron.
Al hablar sobre la queja de proveedores y prestadores de servicio que exigen se paguen facturas pendientes aseguró: «hemos continuado con el pago de pasivos, así como hemos ido pagando a municipios, de impuestos y sentencia de proveedores, hemos estado pagando».
Recordó que el Estado adquirió una línea de crédito por 450 millones de pesos con Nacional Financiera, de ese total se han pagado 100 millones de pesos, a través del Factoraje, que obliga a descontar un porcentaje a los empresarios de la deuda total, con lo que se paga el préstamo al Estado.
«Seguimos de la mano el tema de las validaciones, la línea de crédito no tiene temporalidad o principio de anualidad, si se acaba y se paga, se puede volver a usar o se pide más», explicó en entrevista.