No se aplicará segunda dosis de Pfizer a maestros que ya recibieron Cansino

octubre 5, 2021

Regina Montes/Xalapa, Ver.- El director Regional Xalapa de la Secretaría de Bienestar, Édgar Morales Castellanos, pidió a los docentes que indebidamente acudieron a la jornada de vacunación de mayores de 18 años de Xalapa a que se les aplicara Pfizer pese a tener CanSino, no buscar la segunda dosis pues no se les pondrá.

Reveló que en esta situación hay entre 600 y 800 maestros de la ciudad que recibieron la primera dosis y que ahora acuden para que se les aplique la segunda.

Ante ello, señaló que se han reforzado los filtros y que se regresa a los maestros que se detecta en esta situación.

«Hemos podido detectar en los puntos de vacunación que han acudido personas, maestros que han sido vacunados con CanSino y en la primera aplicación de Pfizer acá, sé vacunaron, indebidamente, lo que estamos haciendo es tener un equipo que revisa uno a uno y si se identifica que tiene algún otro tipo de vacuna, se les está regresando, porque ya fueron vacunados».

Explica que no está comprobado que la aplicación de dos vacunas distintas sea benéfico sino por el contrario, puede  dañar la salud.

«Es un atento llamado a los maestros a que no acudan, aquellos que ya fueron vacunados, que no acudan a vacunarse porque hay filtros en todos los puntos de vacunación y amablemente se les está invitando a que no lo hagan».