Desmienten expropiación de paneles solares en hogares mexicanos

octubre 6, 2021

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. Ante las especulaciones que los grupos contrarios a la contrarreforma energética que envío al Congreso de la Unión, donde se me comenta que se acabará con la autoproducción de electricidad mediante paneles solares en hogares, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador desmintió esto.

Al indicar que esta campaña desatada en medios convencionales y redes sociales “suena a metálico”, indicó que este dinero para difundir la afirmación falsa pudo haber venido de empresas como Iberdrola, que si resultarán afectadas tras ser afectadas ante la recuperación de la Comisión Federal de Electricidad de la producción de la misma.

Utilizando un mensaje en la red Twitter donde un usuario se mofaba de la falsa noticia al decir en sentido figurado que estaba “muerto de miedo porque la contrarreforma energética le iba a expropiar sus páneles solares” ubicados en el techo de su casa, dijo que a nadie se le quitará esta opción de generar su propia electricidad de esta forma.

También confirmó que se cumplirán con los acuerdos de la Agenda 2030 en el tema de cambio climático y reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera como nación.