Llaman a denunciar robo de tapas de registros y alcantarillas en Veracruz

noviembre 3, 2021

Eda Sentíes/El Demócrata. Tras la muerte de un menor de 13 años que cayó a un registro de CFE sin tapa, el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, informó que constantemente se llevan a cabo operativos para detectar en empresas chatarreras tapas y registros robados, incluso señaló que hace apenas un mes se clausuró una debido a que encontraron tapas de CFE, pero la paraestatal fue la encargada de realizar la denuncia correspondiente. 

Agregó que es necesaria la denuncia de la población para poder dar con quienes se dedican a este tipo de robo, porque muchas veces son los mimos vecinos, pero la población no dice nada. 

“Nosotros lo que hemos pedido constantemente, lo que debemos hacer es pedirle apoyo a la ciudadanía a que denuncien, a que, si saben de alguien que se dedique a esto, que las guarden en algún lugar, que nos dé la información de manera anónima al 9-1-1, a la policía para que podamos actuar”, dijo. 

Resaltó que como ayuntamiento no pueden poner denuncias a menos que se trate de material del municipio, de lo contrario deben ser las empresas como FCE, Telmex , entre otras, las que deban presentar las denuncias.