Fogueo para taekwondoínes de la Anáhuac Veracruz
Fernando Hernández/El Demócrata. La selección de Tae Kwon Do de la Universidad Anáhuac Veracruz, a cargo de Santiago Escutia Martínez, tuvo su primer topee amistoso, luego de dos años sin salir al tatami, debido a la pandemia.
El grupo no dejó de entrenar en los recientes meses y ya sostuvieron sus primeros combates con miras a competir en los torneos de la Comisión Nacional Deportiva de Instituciones Privadas (Conadeip).
“La intención principal de este evento es que nuestros atletas tengan un fogueo. Entendemos que no es oficial, ni es tan formal como una competencia, pero se van a topar con muchos atletas que no conocen, eso es benéfico para ellos.
“Se nos hizo urgente presentar este proyecto. Es bueno para los muchachos, sobre todo para que se desahoguen un poquito, han estado pegando solo a la paleta y combatiendo entre ellos, es importante que se enfrenten a otros rivales”, indicó el entrenador internacional.
Cabe señalar que el grupo está conformado por el preparador físico Manuel Rivera y el fisioterapeuta Antonio Guerrero.
El equipo midió fuerzas con representantes de la Anáhuac Puebla, la Universidad Veracruzana, Tae Kwon Do Xalapa, la Universidad del Valle de México y de la Universidad del Valle de Puebla.
También se contó con la representación de atletas del Colegio Simón Bolívar y el Tecnológico de Monterrey campus Santa Fe.
CAMBIO DE GRADO
Por otro lado, este sábado 13 de noviembre se tendrá una ceremonia de graduación por parte de la escuela Excelencia Marcial, también a cargo de Santiago Escutia Martínez en las instalaciones de la Universidad Anáhuac Veracruz.
“Es la primera vez que una universidad, que no sea la UNAM, abre sus puertas a la graduación de atletas que no pertenecen a la misma casa de estudio; es una magnífica oportunidad para la gente de Excelencia Marcial, vamos a graduar a 20 cintas negras de primero, segundo y tercer grado”, acotó.