Encabeza AMLO aniversario de la Revolución Mexicana; recuerda lealtad de las fuerzas armadas
Carlos Guzmán | CorresponsaL CDMX. Recordando el legado que dejó al pueblo de México el movimiento que puso fin a la tiranía de Porfirio Díaz, este sábado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó la conmemoración por el 111 inicio de la Revolución Mexicana.
Acompañado por parte de su gabinete legal y los titulares de la Defensa, Marina y Guardia Nacional, a quienes también entregó condecoraciones, López Obrador fue enfático al indicar que el actual Ejército surgido un día después de la aprehensión de Francisco I Madero “jamás traicionarán al pueblo porque es pueblo uniformado y no será nunca traidor a su propio pueblo”.
“El movimiento de Reforma, aunque tampoco concretó nada en beneficio del pueblo raso, hizo el milagro de separar antes que en otros países el poder clerical del poder civil; convirtieron en realidad la frase bíblica de “al César lo que es del César y a Dios lo que es Dios”. Consumó, además, la hazaña de enfrentar y derrotar al ejército francés, el más poderoso del mundo en esos tiempos, para lograr la segunda Independencia de México”. Dijo López Obrador.
También recordó que, pese a los intentos de sus críticos mediante los medios de información, sigue teniendo un amplio respaldo de la piba local., sin el cual, sería imposible mantenerse en el poder.
Tras la entrega de condecoraciones, el titular de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, reiteró la lealtad que el Instituto Armado, así como la convicción de que los ascendidos hoy al grado inmediato superior sabrán responder con aún mayor compromiso hacia todos los mexicanos.
En el desfile militar que le precedió al discurso presidencial y entrega de condecoraciones a los militares, se efectuó un desfile desde el Zócalo hasta las inmediaciones del Auditorio Nacional con poco más de 4 mil militares.