Morena no ha incumplido plazos para renovación de su dirigencia estatal: TEV

noviembre 22, 2021

Carlos Manuel Peláez/Xalapa, Ver. –  La magistrada presidenta del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), Claudia Díaz Tablada aseguró que pese a la existencia de una resolución mediante la cual en el mes de enero pasado, se ordenó al partido Morena la realización del proceso de renovación de su dirigencia estatal, este no ha incumplido los plazos pues debe esperar hasta la conclusión del proceso electoral.

En ese sentido, detalló que al existir aún impugnaciones y quejas derivadas de las pasadas elecciones del mes de Junio que no han sido resueltas, dicho instituto político debe esperar hasta la conclusión de las mismas para dar paso a su proceso interno.

«Se dijo que una vez que concluyera el proceso electoral tendrían que realizar este proceso interno, sin embargo pese a que el código electoral establece fechas determinadas hasta que se resuelva el último medio de impugnación es cuando terminaría el proceso y es ahí cuando los partidos deberán llevar a cabo las renovaciones», indicó.

Asimismo, Díaz Tablada recordó que aún hay impugnaciones relacionadas a la asignación de regidurias entre otros temas, por lo que Morena está en tiempo de realizar las acciones referentes a la renovación de su dirigencia estatal.

Finalmente, agregó que si bien hay partidos que ya pusieron en marcha sus procesos para la renovación de sus comités estatales, en el caso de Morena aún no han iniciado con estas actividades.