Mi padre está cerca de quedar en libertad: Viviana Franco

noviembre 28, 2021

Eda Sentíes Miranda/Veracruz. Tras 8 meses de su detención el perredista, Rogelio Franco Castán, podría quedar en libertad en las siguientes semanas, así lo afirmó su hija Viviana Franco, quien declaró que el pasado viernes un juez fijo un plazo para declarar la inconstitucionalidad del delito de ultrajes a la autoridad, por el que su padre permanece recluido en el penal de la Toma en Amatlán de los Reyes.

Recordó que el pasado 13 de marzo las autoridades intentaron construir delitos bajo una serie de mentiras, mismos que no lograron sostener; dejando como única acusación la falta de ultrajes a la autoridad.

Por lo tanto, refirió que tras varios amparos promovidos están cerca de que se desestime esa falta para que su padre deje el reclusorio.

«El pasado 26 de noviembre el juez resolvió que se debe resolver la inconstitucionalidad de los delitos que se le imputan, es decir, si declara la inconstitucionalidad de ultraje no habría delito que sancionar y procedería que quede libre por cuánto a esa carpeta, lo segundo es que se deben subsanar las irregularidades del proceso que se sigue ya que se considera que el tipo penal imputado no se acredita y eso nos da esperanza de que mi papá pueda quedar pronto en libertad», apuntó.

El pasado 13 de noviembre se cumplieron 8 meses de la detención del perredista, Rogelio Franco.