Sindicalizados del ayuntamiento de Juchique de Ferrer exigen su aguinaldo

Bloquean vialidad en el centro de Xalapa.

diciembre 22, 2021

Juan David Castilla Arcos/El Demócrata. Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Juchique de Ferrer (SUTSEMJ) bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez en el centro de Xalapa, para exigir el pago de salarios, aguinaldo y prima vacacional.

Los sindicalizados viajaron tres horas hasta la capital del estado para protestar la tarde de este miércoles 22 de diciembre y denunciar que el gobierno municipal les adeuda también la primera quincena de noviembre.

De acuerdo con la secretaria general del Sindicato, Vanessa González Aguirre, la actual administración de Juchique de Ferrer, a cargo la alcaldesa del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Lizbeth Portilla Gumecindo, les pague los derechos laborales.

Los quejosos pidieron la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que sean respetados sus derechos laborales y los empleadores cumplan con sus obligaciones de fin de año.

Los trabajadores temen que la Alcaldesa concluya su periodo administrativo el próximo 31 de diciembre y herede dichos adeudos.

“La manifestación es por nuestra inquietud de que no se ha liberado el recurso de nuestros pagos de fin de año, tenemos pendientes quincenas, prestaciones laborales como aguinaldo y prima vacacional”.

La lideresa del sindicato detalló que son 24 empeñados a los que les adeudan la primera quincena de noviembre.
Además, solicitaron a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), a cargo de José Luis Lima Franco, la liberación de los recursos para que les liberen sus pagos.