Ixhuacán de los Reyes adeuda 800 mil pesos a agentes municipales

enero 4, 2022

Juan David Castilla/Ixhuatlán.- El ayuntamiento de Ixhuacán de los Reyes adeuda aproximadamente 800 mil pesos de salarios a los agentes y subagentes municipales.

Se trata de 39 representantes municipales afectados, quienes denunciaron que la anterior administración, que encabezó el priista José Luis Vargas González dejó de pagarles.

El representante legal de los afectados, Víctor Mercado, señaló que ha sido nula la atención para buscar una solución a la problemática.

Hasta el momento, no ha habido una relajara favorable por parte de la actual administración de Fortunato Ruiz Vargas.

Los trabajadores indicaron que les adeudan dos meses de salario: noviembre y diciembre, es decir, unos 22 mil pesos a cada uno.

De manera reciente, los afectados y sus abogados se reunieron con el alcalde Fortunato Ruiz Vargas, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a quien le reclamaron pagos de salarios, aguinaldos y la reinstalación de trabajadores que fueron despedidos injustificadamente.

«Venimos a tocar varios temas, como de Agentes Municipales y reinstalación de empleados que fueron despedidos en la administración pasada”, añadió el abogado.

Cabe recordar que el 8 de mayo de 2019, el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), determinó que los agentes y subagentes municipales debían de percibir el pago de su salario.

Sin embargo, hasta el momento, dicha situación no se ha cumplido por parte de las autoridades municipales.