Alcohol y ropa de lujo fue facturada a nombre del Ayuntamiento de Juchique de Ferrer

enero 5, 2022

Carlos Manuel Peláez/El Demócrata. El presidente municipal de Juchique de Ferrer, Cruz Ulises Cuevas Hernández, dio a conocer que la administración encabezada por su antecesora, Lizbeth Portilla Gumecindo realizó compras de ropa de lujo y bebidas alcohólicas por grandes montos y las cuales fueron facturadas a nombre del Ayuntamiento.

En conferencia de prensa realizada en esta capital, el edil mencionó que tras haber encontrado las instalaciones municipales vacías, el parque vehicular en pésimas condiciones, entre otras anomalías, se han dado a la tarea de llevar a cabo una revisión de cual es la situación en la que recibieron el municipio, por lo que han podido detectar este tipo de gastos. 

«Hay facturas de vinos muy buenos, Sangre de Toro, Casillero, Moet, por 27 mil pesos, también hay otras de Etiqueta Azul, suéteres Tommy, Zapatillas Guess por miles de pesos, hay muchas y nosotros nos ponemos a pensar que la administración que salió no pudo comprar una ambulancia, no atendieron las necesidades del pueblo, no pagaron aguinaldos pero si tuvieron para comprar botellas de las más finas y más caras», indicó. 

Asimismo, Cuevas Hernández afirmó que además la administración saliente vendió un volteo y una retroexcavadora propiedad del Ayuntamiento, situación que dijo es lamentable pues esa maquinaria era utilizada en beneficio de la ciudadanía y ahora deberán rentar este equipo generando un gasto no programado. 

Finalmente, agregó que pese a todas las irregularidades continuará trabajando para sacar adelante a su municipio y sobretodo aseguró que hará una revisión puntual de las condiciones del municipio y presentará las denuncias que sean necesarias.