Buscan que Carnaval de Veracruz se extienda hasta colonias del puerto

enero 7, 2022

Eda Sentíes Miranda/Veracruz. El regidor de Morena en Veracruz, Sebastián Cano, informó que entre las pláticas que han tenido con el presidente del comité organizador del Carnaval de Veracruz 2022 se ha propuesto que algunos paseos y concierto se lleven a cabo en las colonias del municipio y no solo en la zona turística.

“Entre los puntos que yo le he buscado comentar es que no solo sea un carnaval céntrico, sino que los papaquis, paseos y conciertos se quedan llevar a las colonias”, dijo.

Detalló que la organización de la fiesta más grande del estado sigue viento en popa y que entre las prioridades que se han manifestado destaca el cumplimiento de medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19, por lo que adelantó que el uso obligatorio de cubrebocas será uno de los requisitos para poder ser parte de esta fiesta, así como la posibilidad de sanitización aérea.

“Visualizando como es el panorama que se está dando en otros países los picos de la ola está bajando rápidamente, así que no creemos que esto vaya a llegar hasta junio, algo que platicamos con el Pollo es que el cubrebocas es obligatorio y quien no lo cumpla se le pedirá que deje el lugar, también se está buscando arrojar sanitizante, y otras medidas para garantizar la seguridad de las personas locales y turistas”, dijo.

Recordó que la Secretaría de Turismo del estado ya ha manifestado que apoyará a la realización de la fiesta carnestolenda, por lo que garantizó que la fiesta se llevará a cabo como se ha hecho otros años.