Urrea es inocente; no provocó daño patrimonial al Estado, confirma SFP
Xalapa. La secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (SutNotimex), Adriana Urrea, quien desde hace casi dos años estaba en huelga, fue exonerada por la Secretaría de la Función Pública (SFP) de una de las acusaciones de la directora general de Notimex, Sanjuana Martínez.
Ante las acusaciones de realizar viajes de placer y no como reportera, lo cual habría provocado daño patrimonial al Estado por poco más de ocho mil pesos, por fin la SFP emitió la resolución de inconciencia, sin embargo aún está pendiente la resolución del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, por el supuesto desvío de recursos de dos mil 400 pesos.
“Esta Autoridad Resolutoria estima que la ciudadana Beatriz Adriana Urrea Torres, en el ejercicio de sus funciones como Reportera AAA, adscrita a la Dirección Editorial de Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, NO ES ADMINISTRATIVAMENTE RESPONSABLE”, señala el documento.
Por su parte, el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex, aplaudió la resolución de la Secretaría de la Función Pública, que confirmó la falsedad de las acusaciones de Sanjuana Martínez.
🔴Día 708 de #Huelga en @Notimex⚫
— SUTNOTIMEX (@sutnotimex) January 28, 2022
Una vez más se comprueba que la ACUSACIÓN de la Dirección de @Notimex a cargo de @SanjuanaNotimex en contra de @AdrianaUrrea_ sobre supuestos viajes de “placer con cargo al erario público”, es FALSA, pues la @SFP_mx determinó su INOCENCIA.👇🏼 pic.twitter.com/TzAtzEJfft