Denunciar no es opción, es obligación, dice Ahued ante posibles irregularidades
Regina Montes. Xalapa. El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, afirmó que en caso de detectarse irregularidades en el manejo de los recursos públicos en la pasada administración, presentarán las denuncias correspondientes.
Explicó que esto no es una opción sino una obligación legal que deberá hacer su Gobierno.
«Eso no queda como una opción, sino como una obligación, las denuncias cuando así fueran, que nos presenten por ejemplo en la auditoría, si algunas son sujeto de eso, si no lo hacemos, correríamos en una falta y tendríamos un delito de omisión y creo que no venimos a eso», expresó en conferencia de prensa.
Refirió que en su gestión serán responsables y darán el derecho y proceso administrativo, y en cada caso se enviará la información al Congreso del Estado y al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), para las posibles sanciones.
«Lo que tengamos que hacer nosotros de presentar (denuncias), es una obligación de la funcionaria que está a cargo de la Contraloría y el Jurídico, tendríamos que hacerlo, no es opcional», reafirmó.
Agregó que la revisión de la documentación entregada por la administración de Hipólito Rodríguez Herrero, se concluyó antes del plazo legal permitido, aunque se ampliarán los plazos para que la Contraloría Municipal cite a comparecer a los ex funcionarios sobre irregularidades o inconsistencias detectadas en este análisis.
«Podemos ampliarlo hasta un año para que se hagan las revisiones y auditorías si así se requieren en algunos casos se tiene que hacer una auditoría total para que tengamos los datos por el volumen de documentación que gira en Xalapa la administración».