«Sí al Desarme, Sí a la Paz»; mantienen abiertos 3 módulos en CDMX
Están instalados en atrios de tres iglesias, ubicadas en Iztapalapa, Iztacalco y Benito Juárez
febrero 10, 2022
Ciudad de México. El Gobierno de la Ciudad de México informó que mantiene instalados módulos de “Sí al Desarme, Sí a la Paz“ en atrios de tres iglesias, ubicadas en las alcaldías Iztapalapa, Iztacalco y Benito Juárez, para que la ciudadanía acuda, de manera anónima y voluntaria, a entregar armas de fuego, cartuchos o municiones que tengan en sus casas y a cambio reciban un recurso económico.
A través de un comunicado, la Secretaría de Gobierno capitalina indicó que el programa “Sí al Desarme, Sí a la Paz” se llevará a cabo en distintas fechas del 2022 en las 16 alcaldías, para contribuir a regresar la paz a los hogares y las colonias, concientizando sobre el peligro que representan las armas de fuego para la familia y la comunidad.
De lunes a viernes, en un horario de 10:00 a 14:00 horas, las personas pueden acudir al módulo instalado -hasta el 10 de febrero- en la Catedral de Iztapalapa, ubicada en Ermita Iztapalapa 1271, en el Barrio de San Pablo; o bien, en la Rectoría de Santiago Apóstol, en avenida Santiago 54, en el Barrio de Santiago, Iztacalco, donde opera otro módulo hasta el 14 del mes.
⇒ El tercer módulo de “Sí al Desarme, Sí a la Paz” se encuentra en la Parroquia de San Simón Apóstol, ubicada en Calzada San Simón 125, colonia San Simón Ticumac, en Benito Juárez, hasta el 17 de febrero.
En estos puntos establecidos se brinda atención tanto a personas adultas mayores, mujeres, y hombres como a jóvenes. Además, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) capitalino atiende a menores de edad que asistan acompañados de su familia y deseen intercambiar juguetes bélicos por nuevos juguetes didácticos y recreativos que no fomenten la violencia.
En “Sí al Desarme, Sí a la Paz” participan la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para el avalúo de las armas entregadas; la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la destrucción de las mismas, así como el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México que orienta a quienes acuden, y la Iglesia católica con la prestación de espacios.
Además, el Instituto de la Juventud distribuye a brigadistas de “Jóvenes Unen al Barrio” en calles y colonias a fin de dar a conocer esta acción institucional entre vecinas y vecinos y fomentar la participación.