Confía AMLO en que su hijo revelará de qué vive
Ciudad de México, El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, salió de nueva cuenta en defensa de su hijo mayor José Ramón López Beltrán, por la polémica en torno a la casa en Houston, Texas. Espera que, tal como lo cuestionó Carlos Loret de Mola, revele de qué vive.
AMLO llamó “mercenario” al periodista por revelar información sobre un supuesto conflicto de interés por la renta de la casa en Houston, que tendría vínculos con un empresario de la empresa Baker Hughes, contratista de Petróleos Mexicanos (Pemex).
“Estoy pidiendo a Loret de Mola, a quien considero un mercenario, ayer contestó por fin que primero diga José Ramón, mi hijo, cuánto gana. José Ramón tiene 40 años, es independiente y no tiene que ver con el Gobierno, porque ninguno de mis hijos tiene que ver con los asuntos públicos, ninguno de mis familiares, porque yo hice un compromiso con el pueblo de México de no permitir ni la corrupción ni el amiguismo ni el influyentismo ni el nepotismo, ninguna de esas lacras de la política y no le voy a fallar al pueblo”, aseguró López Obrador.
En ese sentido, pidió que López Beltrán responda de qué vive y reprochó que su hijo Andrés Manuel también es cuestionado por su empresa de Chocolates Rocío; en resumidas cuentas, acusó que no se trata de “ataques” a sus vástagos, sino contra él.
“Espero que José Ramón conteste, ya es grande, de qué vive, pero el señor Loret de Mola que se dedica a atacarme, porque en sentido estricto, si lo analizamos no es atacar a mi hijo Andrés por los Chocolates Rocío, no es atacar a José Ramón porque su esposa rentó una casa en Houston, supuestamente que estaba vinculada con una empresa estadounidense que trabaja para Pemex, lo cual no es cierto, no hay conflicto de intereses… es un montaje de Loret de Mola”, dijo.
En un tono serio, AMLO señaló: “Estos ataques a mis mis hijos, pero no es a mis hijos, es a mí, entonces tomo nota desde hace tiempo, con qué autoridad moral señor Loret de Mola me va a cuestionar, si lo que he estimado más importante en mi vida ha sido mi honestidad”.