Aumentan cuotas en casetas de Toluca, Pachuca y Texcoco
Ciudad de México. A partir de esta semana las cuotas del peaje de las autopistas concesionadas de la zona metropolitana como el Circuito Exterior Mexiquense, la México-Toluca, la México-Pachuca y Peñón-Texcoco, aumentaron entre 6 y poco más del 9 por ciento.
En varias casetas de cobro algunos usuarios discutieron con empleados debido a que muchos de ellos acceden cotidianamente por estas vialidades.
En tanto, la empresa Golfo Centro consignó que a partir de las 00:01 horas del martes 15 de febrero se aplicarían los ajustes en las autopistas México-Pachuca, Libramiento Tulancingo-Nuevo Necaxa, y autopista Tihuatlán-Tuxpan.
En el caso de la autopista Peñón-Texcoco, concesionada por la empresa Pinfa, el peaje pasó de 50 a 54 pesos, para un tramo de 17 kilómetros.
Respecto a la caseta Ojo de Agua de la autopista México-Pachuca, el costo del peaje pasó de 58 a 62 pesos, lo que representa casi un 7 por ciento de incremento.
La autopista México-Toluca tuvo un incremento de seis pesos, pasando de 91 a 97 pesos en el tramo que va de Santa Fe a la Marquesa.
En el Circuito Exterior Mexiquense (CEM) la caseta de Las Américas tiene uno de los incrementos más altos, al pasar de 62 a 68 pesos.
En el tramo de Tultitlán el peaje pasó de 32 a 34 pesos. Mientras que la de Tultepec subió de 87 a 95 pesos. Ambos incrementos representan más del 9 por ciento.
En la autopista Ecatepec-Pirámides pasó de 87 a 91 pesos, mientras que en la autopista La Marquesa-Lerma el cambio fue de 59 a 64 pesos.