Mujeres trans y Quadri se confrontan de nuevo en San Lázaro
Carlos Guzmán/El Demócrata. El capítulo entre la primera legisladora trans del país , Sandra Luévano, y el diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN) en San Lázaro, Gabriel Quadri, continúa.
Ahora, la legisladora de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), junto con al menos 2 activistas acudieron al recinto ubicado en San Lázaro para buscar debatir con él y exigirle una disculpa tras lo generado en un programa de televisión donde Quadri expuso sus diferencias con el movimiento de féminas en esta situación.
Tras registrarse dimes y diretes entre ambas partes, estas fueron separadas por los elementos de seguridad de la propia Cámara de Diputados, tras lo cual el legislador blanquiazul Jorge Triana calificó como una provocación abierta el acto, adelantando que se podría solicitar a la seguridad de San Lázaro reforzar el conteo de acceso de cualquier persona ya que indicó las personas que fueron ingresadas por Sandra Luevano, fueron sumamente agresivas y hasta no portaban cubrebocas.
Al final del día Sandra Luévano, acompañada de al menos 3 activistas por los derechos de las mujeres trans ofreció conferencias de medios donde reiteró que la petición de desafuero contra Gabriel Quadri y la exigencia de que le enjuicie políticamente se mantiene, así como la denuncia en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Tras su participación vía zoom en un programa de televisión de la cadena CNN donde luego de un comentario hacia la también presidenta de la Comisión de Diversidad Sexual de la Cámara de Diputados que le costó ser sacado del aire por el conductor, el 10 de enero el diputado escribió a través de su cuenta de Twitter que “la ideología Trans” pretendía deshumanizar y cosificar a las mujeres.